Paso 1.Hay muchos motivos por los que puede fallar el perfil de usuario de Windows. Uno de los más comunes es por un mal apagado del sistema.
Mientras estamos usando Windows, hay muchos archivos del sistema que estén en uso, así como ficheros propios del sistema. Si el PC se apaga de repente (por culpa nuestra, o un corte de luz), lo más seguro es que el perfil se corrompa y, por tanto, no podamos iniciar sesión.
Paso 2.ambién puede ocurrir que el problema se deba a un fallo en el propio sistema operativo. De sobra sabemos que Windows no destaca precisamente por ser un sistema sencillo y libre de fallos. Incluso también puede deberse a un problema con el disco duro que, si está fallando, puede hacernos perder la información del sistema.
Paso 3.También es fácil que el perfil corrupto se deba a que tenemos algún tipo de virus, o malware, en el ordenador que intenta hacer de las suyas. En ese caso, poco podremos hacer, ya que, si creamos otro usuario, es fácil que se infecte al momento. Lo mejor, en este caso, sería apostar por una distro Linux en modo Live para intentar detectar y eliminar el virus del PC.
Y, si no, no nos quedará otra que formatear el PC por completo.