Paso 1.Dependiendo de la antigüedad, las características y la cantidad de datos en su computadora, se puede notar que todo, desde abrir aplicaciones hasta navegar por Internet, toma mucho más tiempo que antes.
Paso 2.Simplemente existen demasiados programas sin usar en el disco duro, así que es mejor considerar eliminar los programas que no se han usado en 3 a 6 meses. Otra posible solución consiste en verificar si un firewall o antivirus está interfiriendo accidentalmente con la computadora.
Paso 3. Cómo arreglar una computadora lenta
Cuando su computadora comience a ralentizarse y la poca capacidad de respuesta junto con prolongados tiempos de carga se vuelva normal, ¿cuál es la mejor manera de resolver el problema? Arreglar una computadora lenta puede parecer una proposición desalentadora pero no lo es.
Nuestra guía le mostrará cómo hacer arreglos en cuestión de minutos y al instante ofrecer resultados duraderos.
Paso 4.Identifique los programas que ralentizan su computadora
Si tiene programas que utilizan numerosos recursos, debe decidir si los recursos que está usando valen la pena. Estas pueden ser aplicaciones de alta gama o elementos que se inician automáticamente y que no usa o un programa que abrió anteriormente y lo olvidó.
Paso 5.Cómo los programas que usa utilizan más recursos
Algunos programas usan muy pocos recursos cuando están inactivos, otros, especialmente si están revisando actualizaciones de Internet o trabajando en una tarea pueden usar mucha energía de procesamiento y mucho almacenamiento de RAM.
Otros programas usan menos recursos. Esto puede hacer que alternar entre un programa y otro sea lento y que incluso las actualizaciones de los datos en algunas aplicaciones también lo sea.