Verifique lo básico: si está escribiendo el usuario y la contraseña correctos, que esté usando mayúsculas cuando debería (y que Bloq Mayús no se encuentre habilitado cuando no debería), y que el teclado esté configurado en el idioma correcto. Si eso no funciona, sigue adelante con otros pasos, como validar si la cuenta está desbloqueada, restablecer la autenticación multifactor o reescribir en forma manual las contraseñas.
Comenzar por lo básico. Primero, comprueba el tóner y el papel; después, la conexión de red (¿La impresora está bien conectada?). También puedes crear un artículo en la base de conocimiento sobre este tema. Si eso no es suficiente, prueba reiniciar la impresora. Consejo profesional: añade a tu base de conocimiento interna un artículo con los detalles de las impresoras (modelo, tipo de tóner y algunas soluciones básicas) para tenerlo a mano cuando lo necesites. Y asegúrate de incluirlas en tu inventario de hardware en InvGate Insight. De esta manera, detectarás fácilmente qué aparato está fallando
En este caso, prueba varias alternativas: En primer lugar, sugiere al usuario que los rastree utilizando palabras clave o por tipo de archivo, última vez que se guardó o propietario. Si eso no funciona, apunta al sistema de copia de seguridad de datos (si éstos proceden de un servidor externo, deben tener su propia copia de seguridad). Entonces, escala el ticket a un nivel de soporte superior para que puedan solicitarla.
Asegúrate de cubrir códigos de error específicos, problemas de instalación y cualquier otro problema común que puedan tener - ¡Y no olvides enlazarlos a la base de conocimiento del proveedor!- Si el inconveniente no se resuelve en el nivel 0 o 1 de soporte IT, escala el ticket para ponerse en contacto con el equipo de soporte del proveedor y pedir una solución.
Para resolver este inconveniente, pide al usuario que reinicie el dispositivo. No es raro que la gente lo deje encendido durante días o semanas; lo cual es posible comprobar con la función de monitoreo de activos de InvGate Insight. Otras acciones para probar incluyen validar que el equipo esté funcionando normalmente, así como desactivar la automatización y las tareas en segundo plano.
Cuando aparece la pantalla azul de la muerte o blue screen of death (BSoD), el usuario tiende a entrar en pánico. El primer paso es calmarlos y luego darles una PC provisoriamente hasta que se arregle la suya. La BSoD suele solucionarse reparando Windows mediante un software de utilidades o escaneando todo el equipo. Si sigue el problema, entonces hay que hacer un diagnóstico adicional para ver si indica otro software o hardware que necesite arreglo. Para evitar todo esto, te recomendamos contar con las alertas de monitoreo de InvGate Insight. Solo debes configurarlas para notificar a los agentes cada vez que algo no esté funcionando correctamente.